TEMOR A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA: ¿CÓMO EVITARLO? (2/4)
Una vez que el jefe y/o cliente entiende los ahorros que puede lograr, es tiempo de mostrarle la pirámide de la
eficiencia energética.
Cuanto más alto se sube en la
pirámide, más inversión y más datos se necesitan. Después de las primeras lecturas de las
facturas, Usted necesita recopilar datos en tiempo real. De lo contrario, sería como sí un gerente de
ventas tuviese que identificar las ineficiencias de su área, pero tuviese acceso
a la información, solamente una vez por semestre. Esto no tiene sentido ¿verdad?
Se debe admitir que la base del pastel es: monitorización
y análisis. La imagen de la pirámide
es esencial, porque ilustra al gerente del proyecto, que esto, es sólo el
primer paso hacia el éxito. Y también, que el camino hacia la eficiencia
energética no es un viaje de placer de fin de semana. Entender este punto,
es la clave para mantener felices a sus clientes por largo tiempo.
CONTINUARA

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